Estamos a nada de acabar este año 2010, Es una época que disfruto muchísimo, realmente es de mis momentos preferidos del año, me pongo de muy buen humor. El año 2010 ha sido el mejor de mi vida; tuvimos grandes bendiciones, nos estabilizamos como familia, llego Ian (nuestro bebé) a nuestras vidas, tuvimos muchos momentos mágicos y todo fue en armonía, en paz y con prosperidad.
Es curioso que desde hace algunos años, cada año en curso es el mejor que he tenido. Creo que tiene que ver con la actitud con la que empiezo cada año. Espero que este próximo año 2011 sea espectacular, que esté lleno de logros, bendiciones y por supuesto sea el mejor de mi vida. Al empezar cada año siempre re-valoro mis prioridades y mis metas. Pongo metas grandes y las divido en metas mensuales y a su vez en acciones diarias que producirán los resultados que espero.
La mayoría de las personas suelen tener "propósitos de año nuevo". Y sinceramente ¡eso es excelente! El problema es que casi nadie los lleva a la realidad. ¿Qué hacer para que nuestros propósitos realmente sean bien encausados? Cuál será la clave para que nuestros sueños se hagan realidad?
Ciertamente, no hay una receta mágica que funcione en todos los casos para todas las personas, pero lo que si puedo sugerir es precisamente lo que yo hago. Te invito a que este 1 de enero del 2011 dediques un tiempo para llevar a la acción los siguientes pasos:
Primer Paso: ¿Qué quiero realmente en mi Vida?
Es súper mega indispensable que tengamos una visión clara de lo que deseamos en nuestra vida. De lo contrario sería una tarea totalmente absurda luchar por algo que no conocemos. Sin embargo, muchísimas personas se levantan cada día de su vida, trabajando y esforzándose por sobrevivir y nunca luchan por lo que realmente deseaban. En mi libro"Armonía para tu Vida" señalo en el capítulo de soñar la importancia de este punto. Como alguna vez escuché " Si no sabes a donde quieres ir, entonces ya llegaste" Debes tener por escrito que quieres en cada área de tu vida: espiritual, familiar, financiera, profesional, social. Dedica el tiempo necesario para definir lo que quieres en cada área de tu vida. ¡Escríbelo! Esta más que comprobado que aquellas personas que escriben lo que desean, tienen mas probabilidades de lograrlo. La razón es que cuando escribes algo que deseas desde tu corazón, le inyectas mas energía y amor a eso que quieres; entonces el Universo, la Vida, Dios, o como le quieras llamar conspira para que tu logres lo que deseas.
Segundo Paso: Trazar un Plan.
Ya que tenemos claro en nuestra consciencia lo que queremos de la Vida, es mucho mas sencillo "trazar el plan". Esa visión que pusiste por escrito es solo una fantasía, si no se lleva a algo práctico. Esos sueños y propósitos de lo que quieres en la vida deben plasmarse en metas anuales. Es importante que cada meta sea clara, concisa y alcanzable. Ten cuidado de NO poner metas inalcanzables o de poner demasiados propósitos. Ya sabes como dice el dicho "el que mucho abarca poco aprieta". Yo te sugiero que si tienes una sana auto confianza trabajes en 5 grandes propósitos cada año. Es importante que las metas y/o propósitos que tengas sean muy definidos para poder desglosarlos en metas mensuales y después identificar la acción que tienes que llevar a cabo diariamente para que tu meta sea una realidad. Por ejemplo: si mi meta del año es: ser más delgado y tener más salud, entonces mi meta mensual será bajar un kilo al mes (dependiendo del caso). Y la acción diaria sería: comer saludablemente y hacer media hora de ejercicio todos los días. Esto nos lleva al tercer paso.
Tercer Paso: perseverancia
¡Acción! Toma acción en lo que es necesario para que tu visión se logre. Ya que tienes tus propósitos, metas y prioridades en una hoja de papel y sabes que acción llevar a cabo diariamente. ¡Actúa! ¡Haz que las cosas sucedan!
Por supuesto que no será sencillo, necesitamos perseverancia para seguir adelante aunque el camino sea complicado.Stephen R. Covey menciona que "No importa que el 90% del tiempo estés fuera de la ruta a tu destino (propósito), lo importante es que sepas a donde vas y que regreses a la ruta correcta constantemente". Necesitamos forjar un carácter de acero si es que queremos lograr nuestros propósitos. Tener la capacidad de ser perseverantes, esta frase ha marcado mi vida: "Cuando el camino se pone duro, sólo los duros siguen en el camino" En mis días más difíciles esta frase me ayuda a seguir adelante.
Bueno mis queridos lectores y amigos, espero que la reflexión de fin de año sea de su agrado. La escribo con mucho gusto, aprovechando para hacerles llegar un fortísimo abrazo a cada uno de ustedes, deseándoles un excelente año nuevo 2011, que este año que viene sea el mejor año de sus vidas y logremos todos nuestros sueños. ¡Que vivamos con paz, amor y dicha!
Los quiere
David Glez

No hay comentarios:
Publicar un comentario