jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Casualidades o causalidades? ¿Qué opinas?



Ya son cuatro años de nuestra historia. La conocí donde nadie lo hubiera creído, es muy curioso que en varias ocasiones estuvimos muy cerca el uno del otro. Por ejemplo, de niños sus abuelos vivían al otro lado del puente de mi casa.  Ella los visitaba cada fin de semana, además frecuentaba con su familia la iglesia de mi localidad muy regularmente, pero aun así nunca nos conocimos. Tenia buenos amigos en la escuela que ella fue en la adolescencia, pero ni siquiera sabíamos de nuestra existencia. Ya de adultos, ella trabajaba a cinco minutos de mi casa, pero aun así nunca tuvimos la oportunidad de conocernos. Simplemente no era el momento.
Fue un día en que me replanteaba muchas cosas en mi vida, ese día decidí que me iba a subir al transporte a dar mensajes positivos. Tratar de sembrar consciencia y luz con cada persona que pudiera. Ciertamente ha sido un camino difícil el que estaba a punto de emprender, pero a pesar de lo complicado de trabajar en la calle eso me ha traído grandes y maravillosos momentos.  La mas hermosa experiencia fue cuando la conocí. ¡Así es! Por fin sentí lo que nunca había sentido. ¡Verdadero amor! Una conexión única. De ese día que nos conocimos a la fecha tiene ya cuatro años, ayer fuimos a celebrar nuestro cuarto aniversario con nuestros hijos. Es increíble como de tantas oportunidades que tuvimos para conocernos fue en el lugar menos esperado, en donde surgió nuestro amor. ¡Viajando en el transporte publico! Siempre mantén tus ojos bien abiertos, puede que cuando menos lo esperes encuentres el amor de tu vida.
En lo que medito el día de hoy es en lo maravilloso que trabaja el Universo, La Vida, Dios. Creo que todo tiene un porque, una Causa. Siempre me gusta sentir ese poder que la Vida ejerce sobre nosotros, nos pone en el lugar correcto, con la persona correcta, en el momento adecuado. De tantos y tantos camiones, me subí exactamente en el que ella estaba. Y esa magia que tiene el Universo me da confianza de seguir adelante aunque a veces sea complicado. No hay coincidencias, todo tiene una causa. Otra experiencia que tuve acerca de como Dios siempre pone todo  en su lugar es la siguiente:
El día en que me enteré de la partida de mi Maestro Eberhard Lasch iba al trabajo en la tarde, pero antes fui a un café internet a revisar mi correo. El primer mail en la bandeja de entrada era de la esposa de mi maestro con un titulo de URGENTE. Leí su mensaje completo y entré en ¡shock! ¡No lo podía creer! Eber se había ido. Para mí y para muchísima gente el fue la diferencia, una luz y un amor increíble emanan de su ser. Enterarme de que ya no estaba con nosotros realmente fue un momento difícil y complicado. Esa tarde en cuanto pude le hable a Angye para pedirle su apoyo. Ella vino lo mas rápido que pudo. A pesar de su consuelo fue imposible sentirme aliviado. Toda la noche estuve llorando y recordaba tanto los momentos extraordinarios con mi maestro. Al día siguiente, mi papá vino a verme a sabiendas de la noticia. Me abrazo con mucha fuerza y llore en su hombro. Cuando pude estar un poco mas tranquilo, me dio un libro que acababa de comprar en un puesto de segunda mano. El libro fue súper especial e importante para sanar el dolor que sentía por la partida de mi maestro. Me di cuenta de muchas cosas gracias a ese hermoso libro. Me sorprende que llegó a mi en el momento mas oportuno. ¿Casualidad? ¡No lo creo! Sentí que Dios mismo me había dado el libro para mi bienestar. Por cierto el libro es: "Muchas Vidas, Muchos Maestros" de Brian Weiss *1 escrito hace más de 20 años, pero en ese momento me vino como anillo al dedo.
Con esta reflexión me gustaría que piensen en lo hermoso que es el cuidado de Dios. Siempre pone el momento perfecto para nuestro despertar y armonía. El Universo, la Vida tiene el control sobre todo. Nuestro trabajo es acordarnos de cómo fluir y abrazar cada instante sagrado que se nos regala. A continuación comparto con ustedes dos e-mails que me llegaron recientemente de como mi libro "Armonía para tu Vida" y mi plática en el transporte llego en el momento oportuno para estos buenos amigos y lectores.

Primer Mail.
Hola David. 
Fíjate que el día que leí el capítulo de soñar de tu libro fue bien curioso, yo estaba deprimido por una serie de cosas que me habían sucedido días anteriores. Al leer el dichoso capitulo me levanto el ánimo tremendamente  y me dije: "es hora de seguir los pasos que menciona el capitulo seis del libro".
Me pregunte con seriedad cada una de las cuestiones que menciona tu capitulo: ¿Cómo me gustaría  mi vida espiritual, familiar, profesional? Al termino de preguntarme todo esto, me hice otro cuestionamiento que  también mencionas en tu capitulo: ¿Qué es lo que realmente quiero de mi vida?  Seguí paso a paso tu capitulo, entonces me dije: "Ok  mi primer meta a corto plazo, va ser dejar el cigarro" y desde entonces no he fumado. Y hoy en día veo y siento los resultados.
El día de hoy 23 de noviembre, del presente año. Tuve un día muy malo, porque a pesar  de estar llevando a cabo mi sueño (meta), no me ha ido del todo bien. Hoy fui a una entrevista de trabajo donde me estafaron, me quitaron mis últimos 100 pesos que tenía,  entonces como te imaginaras de regreso de la entrevista yo venía enojado,  decepcionado  y más desesperado que  días antes. Entonces llegue a tu pobre casa. Y me dije voy a checar mi mail. Al abrirlo el primer correo, el de hasta arriba decía David González,  entonces lo abrí y empecé a leer tu ultimo articulo "Toma acción, da gracias" y ¿sabes? Estaba a un lado mío, mi mama y mi esposa. Cuando ellas empezaron a leer junto conmigo el artículo, después de haberles contado el mal día que había tenido, al terminar de leer las dos me vieron al mismo tiempo y me dijeron esto fue un mensaje de Dios.
Entonces lo analice durante unos minutos, y llegue a la conclusión de que no se si haya sido Dios, la vida o el destino. Pero lo que si se, es que las 2 veces que peor me he sentido tus escritos se han cruzado en mi camino y me han hecho sentirme mejor y doy gracias por estas dos experiencias que he vivido.
Gracias por tu tiempo David, un saludo. Por cierto, no dejes de mandarme lo que escribes.
Joaquin Cañibe.

Mail 2.
Sabes???.... Hace dos meses mi esposo se quedo sin trabajo, la empresa para la que laboraba lo acuso de extorsión y falsificación de documentos. En verdad te digo que le fabricaron una trampa, aún no entendemos porque, la empresa no ha presentado pruebas y no han podido comprobar nada.

Mi esposo está atravesando por una crisis emocional muy fuerte, cada día se pregunta: ¿porque le hicieron esto? Seguimos sin comprenderlo, el tenía siete años trabajando para esta empresa, era empleado de confianza y se lo llevaron detenido peor que un delincuente, lo sacaron de la empresa.

Todo esto que te estoy contando ha llevado un proceso tanto penal como laboral, ha sido muy difícil y triste.

Somos un matrimonio que llevamos doce años juntos, tenemos tres hermosos hijos: Jimena, Diego y Abigail. Somos católicos, pertenecientes al coro de nuestra parroquia, no le hacemos daño a nadie y hasta el día de hoy ayudamos a alguien siempre que podemos. Oramos por todos lo que nos rodean y hasta por aquellos que nos han hecho tanto daño.

Bien… Comprenderás que no ha sido nada fácil sobre llevar esta situación, pero tu libro “Armonía para tu Vida” nos enseño a perseverar y a perdonar.

Honestamente tu libro le ha servido más a Lázaro que a mi, porque creo que directamente el ha sido el más afectado.

A raíz de esta situación nuestra relación se ha fortalecido, la confianza ha crecido y el amor no se diga, hoy lo cuido y lo valoro más que nunca. Cuando lo vi encerrado supe que haría hasta lo imposible para sacarlo de ese horrible lugar,  lo vi tan vulnerable que estuve a punto de reclamarle a Dios. Pero me he detenido porque se que el tiene un plan para nosotros, solo le pido fortaleza y mucha paciencia. Como dices en tu libro, nos hemos dejado abrazar por el amor de Dios y últimamente hemos sentido mucha paz, ya no le guardo rencor a todos los que dañaron a mi esposo.

Gracias por tener las palabras exactas para darnos fortaleza en estos momentos. El día que compramos tu libro, ya no completábamos para los pasajes y hoy se que Dios te puso en nuestro camino para recordarnos que no nos olvida. Hicimos la mejor inversión porque descubrimos que la justicia existe porque Dios existe.

Deseamos de todo corazón que Dios te llene de bendiciones y que te siga dando la luz para seguir escribiendo.
Sinceramente Karina y Lázaro.

Bueno queridos lectores espero que esta reflexión sea de su agrado. De ahora en adelante valoremos cada instante que la Vida nos regala, con la comprensión y confianza de que todo tiene una Causa.

Los invito y me encantaría saber de sus "Causalidades", seria bueno saber de sus historias y que todos veamos el poder que la Vida tiene en nuestras experiencias. ¡Espero con gusto sus mails y comentarios!

“Que la Vida, la Verdad y el Amor se refleje en ustedes”
Con cariño,
David Glez.

*1 “Muchas Vidas, Muchos Maestros” de Brian Weiss. Sus libros han ayudado a millones de personas alrededor del mundo con el tema polémico de la muerte. www.brianweiss.com

No hay comentarios: