"Que onda con el Amor"
En mi experiencia como terapeuta*, de los casos mas recurrentes que me llegan es de personas que tienen problemas con el "amor". O más bien, con la dependencia o el enamoramiento tipo novela. Considero que el Amor Verdadero es algo totalmente diferente a las historias que escucho muy seguido en las consultas.
Muchas veces, el paciente se siente muy apegado o dependiente a la relación que tiene o que quisiera tener. Siempre es un juego en su mente de como se imaginan que debería ser su relación. Sufren mucho porque la forma en que se dan las cosas no es como ellos quisieran. Parece que su vida entera depende de que su pareja los ame o simplemente de que alguien les haga caso y les demuestre un poco de cariño. Lo que les puedo decir es que si alguien esta en esa situación, en la que su felicidad depende del amor que reciba de otro, entonces definitivamente no esta preparado para amar plenamente. En mi libro "Armonía para tu Vida" escribo que es una tontería esperar que otra persona te ame, cuando ni siquiera se ama a sí misma. No podemos ser buenos en el arte del amor si primero no nos amamos a nosotros mismos!
Estos casos del "amor", son casi siempre como esas novelas absurdas que ponen frecuentemente las televisoras en sus horarios estelares. Son historias de engaños, traiciones, pasiones de un rato, enamorarse de alguien imposible, en fin. Me pregunto: ¿será que la gente crea estas historias porque no saben realmente lo que el Amor es?
Una necesidad básica e indispensable del ser humano es la de sentirnos amados, eso esta muy claro. Cuando yo me siento amado, me siento mucho mejor que cuando me siento rechazado. Pero para que alguien mas me ame, primero me amo a mi mismo y también amo a los demás. Ese amor que cada uno de nosotros exprese hacia otros es lo que la vida nos regresa. La ley de Dar y Recibir aplica siempre.
A mis pacientes les sugiero eso, que primero se dediquen a su sanación interna que realmente se conozcan ellos mismos y que conozcan lo que Dios es, cuando realmente saben el valor que tienen entonces pueden amarse ellos mismos y después empezarán a amar a otros por consecuencia.
Cuando Angye y yo nos conocimos, cada uno por separado estaba muy bien, habíamos trabajado bastante en nuestra sanación y desarrollo espiritual. Nuestras vidas eran bastantes plenas cuando nos conocimos, ¡ya amábamos nuestras vidas y dábamos mucho a los demás! A causa de ello pudimos desarrollar una relación increíblemente bella muy rápido. No quiero decir que no tenemos problemas y conflictos. Creo que cualquier pareja las tiene, pero lo que sabemos es que el Amor Verdadero requiere de voluntad, tiempo, sacrificios y sobre todo de una comunicación efectiva. Cuando tenemos situaciones que resolver tratamos de usar el método que Stephen R. Covey sugiere en su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", primero entender al otro y después darse a entender, al tener bien claro lo que la otra persona siente y piensa es mucho mas fácil y sencillo convivir. Y así amarnos plenamente. Pero esta práctica es efectiva cuando realmente se sabe aplicar. Hay personas que tratan de escuchar pero sólo lo hacen como un truco que les dijeron que funcionaría. Lo que será infalible es que cada uno se interese genuinamente en el otro. Hacerlo de una manera sincera es la clave.
Deseo con todo mi corazón que cada uno de ustedes (amigos y lectores) busque su camino de sanación interna, conozcan la Verdad del Ser y encuentren amor en su experiencia.
¡Que la Vida, la Verdad y el Amor de Dios se refleje en ustedes!
Con mucho AMOR VERDADERO.
David Glez
* Información de las terapias comunícate a mi mail david_glez2002@hotmail.com o dale click aquí

1 comentario:
Hola. Yo soy gaby y creo que es intetesante lo que publicas, soy espirialmente sana, mi cuerpo a sufrido algunos cambios, pero puedo caminar. Lei tu libro, gracias .
Publicar un comentario