Aunque los estadounidenses pueden tener muchos errores, como cualquier sociedad. Un gran acierto es el “Día de Acción de Gracias”. Normalmente el cuarto jueves de noviembre, las personas en Estados Unidos se reúnen con familia y amigos a cenar un banquete especialmente preparado para ese día tan especial. Lo que ha llamado mi atención es que en la mesa dan gracias por las bendiciones recibidas durante el año. Deberíamos reconocer que esta tradición de dar gracias, es algo que deberíamos copiarles. Imitar a tu vecino en lo bueno es de sabios.
En mi libro “Armonía para tu Vida” escribo en el tercer capítulo la importancia de dar gracias; ya que para mí ha sido fundamental este tema. Siempre he pensado que uno no puede tener más si primero no estás agradecido con lo que ya tiene.
Esto va mucho más profundo de lo que pensamos. En realidad, cuando inundamos nuestra consciencia de gratitud estamos vibrando con una excelente energía hacia la Vida. Este nivel de consciencia espiritual, inevitablemente creará prosperidad y abundancia en cualquier ser humano. Siempre lo digo “Aquello en lo que más enfocas es lo que más crece” Si nos enfocamos en las enfermedades, ¿qué pasará? ¡Te enfermas! Si nos enfocamos en las deudas, ¿qué pasa? ¡Obviamente más deudas! Y así con todo. Pero si nos enfocamos en la gratitud, en valorar y agradecer profundamente por las bendiciones recibidas entonces tendremos más y más cosas buenas. Es irónico que muchísima gente lucha contra la escasez, pero aquello contra lo que se resisten crece. Lo que deben hacer es empezar a agradecer por todo y comenzar a DAR. Nadie sabe que tiene si es incapaz de DAR. Esto es sumamente importante, si tu quieres algo, comienza dando y la vida te lo regresará. Pero da de corazón, no por obligación. Seguro que habrá quien me diga: “Pero yo no tengo nada que dar”. ¡Ese precisamente es el problema! A veces estas tan enfocado en la escasez de tu situación que no se te ocurre nada que puedas dar. Pero siempre, en cualquier situación tienes algo de valor que puedas dar. Esa es la más importante acción de la gratitud, el dar. Como lo dice muy bien una de mis autoras favoritas Mary Baker Eddy “Las acciones expresan más gratitud que las palabras”. *1
En esta reflexión realmente te invito a que, ¡tomes acción dando Gracias! Todo cambia cuando das gracias. Hace poco escuche de un gran orador Nick Vujicic: “Sufres por la percepción que tienes de tu vida, si cambias esa percepción todo cambia”. *2
Justo a eso me refiero, normalmente nos ahogamos en un vasito de agua. Si tan solo dejamos de enfocarnos en nuestros problemas y empezamos a agradecer cada pequeño detalle entonces nuestra energía cambia y el Universo nos contesta de acuerdo a eso. Sin embargo, no estoy hablando de sólo dar gracias a la hora de levantarte, acostarte o al comer. Estoy hablando de vivir en la gratitud, de siempre estar agradecido por algo. ¿Cómo lograr estar siempre agradecido? En verdad que no es sencillo, requiere de práctica, disciplina y constancia. Algo de lo que me ha servido es la recomendación que nos dan en la película de “El Secreto”. *3
En esta famosa película que medio mundo tuvo la oportunidad de ver (estoy exagerando, pero si tu no la has visto sería bueno que le eches un ojo) nos recomiendan tener una “piedra de la gratitud” y llevar la dichosa piedra a todos lados donde uno esté. Cada vez que sientas la piedra en tu bolsillo agradece por algo sinceramente. Esto yo lo hice por más o menos un año y medio, hasta que me dí cuenta que había creado en mi consciencia el hábito de dar gracias. Este hábito me ha traído grandes bendiciones y sobre todo mucha paz para elevar el nivel de consciencia de cualquier lugar donde me encuentre.
Para finalizar con esta reflexión, me gustaría invitarte a que este jueves 25 de noviembre de 2010 celebres la gratitud en tu vida, pasa todo el día agradeciendo por lo que en tu vida ha sido una bendición, también sería una buena idea que le des algo a alguien desinteresadamente, no por su cumpleaños ni por un aniversario, simplemente da por gratitud de lo que tienes.
Agradezco infinitamente a Dios por ustedes mis queridos amigos y lectores.
Con gratitud,
David González
*1 Libro Ciencia y Salud por Mary Baker Eddy pág. 3 línea 28 www.scienceandhealth.com
*2 Nick Vujicic es orador motivacional y director de Life Without Limbs (una organización para
personas con discapacidad física) www.lifewithoutlimbs.org
*3 El Secrecto más información en www.thesecret.tv
BIENVENIDOS A TODOS MIS LECTORES Y AMIGOS. EN ESTE ESPACIO PRETENDO DIFUNDIR MI MOVIMIENTO COMO ESCRITOR, ORADOR, TERAPEUTA Y EMPRESARIO. PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS Y ESTEN SEGUROS QUE LOS LEERE PRONTAMENTE. QUE LA LUZ BRILLE SOBRE USTEDES.
lunes, 22 de noviembre de 2010
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Que onda con el Amor
"Que onda con el Amor"
En mi experiencia como terapeuta*, de los casos mas recurrentes que me llegan es de personas que tienen problemas con el "amor". O más bien, con la dependencia o el enamoramiento tipo novela. Considero que el Amor Verdadero es algo totalmente diferente a las historias que escucho muy seguido en las consultas.
Muchas veces, el paciente se siente muy apegado o dependiente a la relación que tiene o que quisiera tener. Siempre es un juego en su mente de como se imaginan que debería ser su relación. Sufren mucho porque la forma en que se dan las cosas no es como ellos quisieran. Parece que su vida entera depende de que su pareja los ame o simplemente de que alguien les haga caso y les demuestre un poco de cariño. Lo que les puedo decir es que si alguien esta en esa situación, en la que su felicidad depende del amor que reciba de otro, entonces definitivamente no esta preparado para amar plenamente. En mi libro "Armonía para tu Vida" escribo que es una tontería esperar que otra persona te ame, cuando ni siquiera se ama a sí misma. No podemos ser buenos en el arte del amor si primero no nos amamos a nosotros mismos!
Estos casos del "amor", son casi siempre como esas novelas absurdas que ponen frecuentemente las televisoras en sus horarios estelares. Son historias de engaños, traiciones, pasiones de un rato, enamorarse de alguien imposible, en fin. Me pregunto: ¿será que la gente crea estas historias porque no saben realmente lo que el Amor es?
Una necesidad básica e indispensable del ser humano es la de sentirnos amados, eso esta muy claro. Cuando yo me siento amado, me siento mucho mejor que cuando me siento rechazado. Pero para que alguien mas me ame, primero me amo a mi mismo y también amo a los demás. Ese amor que cada uno de nosotros exprese hacia otros es lo que la vida nos regresa. La ley de Dar y Recibir aplica siempre.
A mis pacientes les sugiero eso, que primero se dediquen a su sanación interna que realmente se conozcan ellos mismos y que conozcan lo que Dios es, cuando realmente saben el valor que tienen entonces pueden amarse ellos mismos y después empezarán a amar a otros por consecuencia.
Cuando Angye y yo nos conocimos, cada uno por separado estaba muy bien, habíamos trabajado bastante en nuestra sanación y desarrollo espiritual. Nuestras vidas eran bastantes plenas cuando nos conocimos, ¡ya amábamos nuestras vidas y dábamos mucho a los demás! A causa de ello pudimos desarrollar una relación increíblemente bella muy rápido. No quiero decir que no tenemos problemas y conflictos. Creo que cualquier pareja las tiene, pero lo que sabemos es que el Amor Verdadero requiere de voluntad, tiempo, sacrificios y sobre todo de una comunicación efectiva. Cuando tenemos situaciones que resolver tratamos de usar el método que Stephen R. Covey sugiere en su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", primero entender al otro y después darse a entender, al tener bien claro lo que la otra persona siente y piensa es mucho mas fácil y sencillo convivir. Y así amarnos plenamente. Pero esta práctica es efectiva cuando realmente se sabe aplicar. Hay personas que tratan de escuchar pero sólo lo hacen como un truco que les dijeron que funcionaría. Lo que será infalible es que cada uno se interese genuinamente en el otro. Hacerlo de una manera sincera es la clave.
Deseo con todo mi corazón que cada uno de ustedes (amigos y lectores) busque su camino de sanación interna, conozcan la Verdad del Ser y encuentren amor en su experiencia.
¡Que la Vida, la Verdad y el Amor de Dios se refleje en ustedes!
Con mucho AMOR VERDADERO.
David Glez
* Información de las terapias comunícate a mi mail david_glez2002@hotmail.com o dale click aquí
martes, 2 de noviembre de 2010
"Acerca de la muerte"
Acerca de la muerte.
Pensando en que escribir para mis lectores empecé a reflexionar acerca de la tradición que tenemos en México "El día de muertos". La tradición incluye: comer "pan de muerto", poner una "ofrenda a los muertos familiares o amigos", vestirse con máscaras y disfraces, entre otras. Incluso hay descanso obligatorio para las escuelas, empresas y algunas dependencias de gobierno. Sin embargo lo que a mi parecer conviene reflexionar es lo siguiente...
¿Que pasaría si supieras que son tus últimos días aquí en la tierra? ¿Si tuvieras la certeza que sólo tienes un mes para estar aquí que harías? ¿Te pelearías con tus familiares? ¿Pospondrías cosas importantes como decirles a tus seres queridos que los amas? ¿Mantendrías resentimientos y rencores en tu corazón? Te invito a que realmente lo pienses. Imagínate que eso es cierto. Y ¿quién te puede asegurar que no es así? Nadie sabe cuanto tiempo nos queda para estar aquí en lo que llamamos "vida". Nos despertamos y andamos de un lado a otro como si tuviéramos todo el tiempo del mundo.
Sabes, realmente creo que la vida tiene un propósito; es mejor encontrarlo y entregarse completamente a ello. Pregúntate seriamente: ¿Para que estoy aquí? Desvélate un día de estos 2 o 3 horas; cuando ya todos en tu casa estén dormidos, piensa en el propósito que tiene tu vida. Piensa en que tanto tiempo se te va a la basura. Invierte sabiamente cada instante de tu vida, que tu más grande deseo sea tu dicha, tu paz, tu felicidad. ¡Busca eso!
Si tan sólo vivimos entregados a este momento como si fuera el último, entonces todo cambia. Nuestra actitud hacia la vida sería totalmente diferente. No perderíamos el valioso tiempo en tonterías. Haríamos cosas que realmente engrandecen nuestro ser. Abraza esta reflexión y empieza a transformar tu existencia...
"Que la Vida, la Verdad y el Amor de Dios se refleje en ustedes"
Con cariño,
David Glez.
Pensando en que escribir para mis lectores empecé a reflexionar acerca de la tradición que tenemos en México "El día de muertos". La tradición incluye: comer "pan de muerto", poner una "ofrenda a los muertos familiares o amigos", vestirse con máscaras y disfraces, entre otras. Incluso hay descanso obligatorio para las escuelas, empresas y algunas dependencias de gobierno. Sin embargo lo que a mi parecer conviene reflexionar es lo siguiente...
¿Que pasaría si supieras que son tus últimos días aquí en la tierra? ¿Si tuvieras la certeza que sólo tienes un mes para estar aquí que harías? ¿Te pelearías con tus familiares? ¿Pospondrías cosas importantes como decirles a tus seres queridos que los amas? ¿Mantendrías resentimientos y rencores en tu corazón? Te invito a que realmente lo pienses. Imagínate que eso es cierto. Y ¿quién te puede asegurar que no es así? Nadie sabe cuanto tiempo nos queda para estar aquí en lo que llamamos "vida". Nos despertamos y andamos de un lado a otro como si tuviéramos todo el tiempo del mundo.
Sabes, realmente creo que la vida tiene un propósito; es mejor encontrarlo y entregarse completamente a ello. Pregúntate seriamente: ¿Para que estoy aquí? Desvélate un día de estos 2 o 3 horas; cuando ya todos en tu casa estén dormidos, piensa en el propósito que tiene tu vida. Piensa en que tanto tiempo se te va a la basura. Invierte sabiamente cada instante de tu vida, que tu más grande deseo sea tu dicha, tu paz, tu felicidad. ¡Busca eso!
Si tan sólo vivimos entregados a este momento como si fuera el último, entonces todo cambia. Nuestra actitud hacia la vida sería totalmente diferente. No perderíamos el valioso tiempo en tonterías. Haríamos cosas que realmente engrandecen nuestro ser. Abraza esta reflexión y empieza a transformar tu existencia...
"Que la Vida, la Verdad y el Amor de Dios se refleje en ustedes"
Con cariño,
David Glez.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


