martes, 26 de octubre de 2010

La iluminación de Ian


La iluminación de Ian

El pasado 5 de octubre fue uno de los días más especiales e importantes que he tenido. Ian decidió llegar a nuestras vidas. Fueron nueve meses exactos para que nuestro bebé iluminara nuestras vidas. Angye (mi esposa) y yo estamos más que agradecidos por esta gran bendición que es tener un hijo. El simple hecho de ver a Ian me hace pensar y reflexionar muchas cosas. 

Siempre le digo a las personas que me escuchan que tengan una actiitud de "niños". Una actitud más inocente y pura, un disfrutar de la vida natural, vivir sin preocupaciones. Ahora que veo a Ian, me doy cuenta que definitivamente: ¡es el mejor maestro! El no está preocupado por absolutamente nada. Simplemente  confía en la vida. No esta interesado en traer el celular o la ropa de moda. No esta para nada interesado en si hay dinero para comer o para la renta. De verdad que eso a el no le interesa. ¡Ian sólo confía en la vida! ¿Por que nos cuesta tanto trabajo confiar en la vida? Nos cuesta trabajo porque estamos sumergidos en la mente humana. Estamos enfocados en todo lo que la sociedad habla, escuha, ve o lee. La sociedad en  general  está concentrada en lo malo y negativo. Por eso vivimos como vivimos. Si tan sólo dejamos de pensar tanto en TODO. Y empezamos a imitar a nuestros maestos bebés, entonces todo cambiaría. Es la magia del SER en la más alta expresión. Es volvernos UNO con la Vida. Concentrarnos totalmente en "EL MOMENTO". Los invito a que cada día vivan con esa consciencia pura y hermosa que ilumina todo.  

Tener un hijo es definitivamente la experiencia más hermosa y maravillosa que he tenido. Lo que siento por Ian es algo que me cuesta explicar en palabras. Es un sentimiento tan puro y de tanto amor que me deja los ojos llorosos de lo intenso que es. Me quedo con los dedos paralizados en el teclado de no saber como explicarles lo que siento por mi hijo. Creo que aquellos de ustedes que son papás o mamás lo entenderán. Es algo simplemente extraordinario, es sublime, es maravilloso, es mágico, es el Amor puro de Dios justo frente a mí. ¡Es saber que Dios nos ama! ¡Que estamos aquí para ser felices! ¡Que somos seres súper tiernos! ¡Porque todos fuimos bebés! Necesitamos regresar a esa escencia pura. Bien lo declaró Jesús El Cristo "Tienes que volver a nacer si quieres entrar al reino de Dios". *1

Aqui a mi lado, acostadito. Con sus cabellitos para arriba. Duerme el ser más hermoso que yo he visto. Es tan pequeñito... pero irradia una luz excepcional que alumbra a todos los que lo rodean. Es increíble la maraviila y la perfección con la que Dios opera. Me anclo en eso... Me quedo viendo su carita y cuando está despierto veo profundamente sus ojitos. Y en ese momento sé que existe el Amor. ¡Que es lo único que existe! Y que Dios es Amor.

En esta experiencia de ser papá me ha quedado una enorme gratitud, una profunda admiración por mi esposa. El trabajo que hacen para que los nenes lleguen a este mundo es ASOMBROSO. Tuve la oportunidad de presenciar todo el proceso y me quede totolmente ¡en shock! Las mamás son el puro reflejo de amor, de ternura, claro que eso lo sabemos. ¡Pero también de valentía! Creo que a veces se nos olvida demasiado rápido eso. Valoremos a nuestras mamás. Para mí Angye es un ejemplo y una fuente de inspiración por ser tan valiente en el trabajo de parto y en la vida misma. Es algo que me inspira, me da la energía, la gasolina para seguir adelante aunque el camino sea duro. Si ella pudo ser tan valiente. Yo también debo enfrentar mis miedos y darle una vida hermosa a mi familia. Mucha gente me escribe, me comentan lo sorprendidos que están de verme hablar con tanta confianza y seguridad. Pero lo que ellos no saben, y quiero que sepan, es que para mí lo que hago es un trabajo profundo de meditación y de caminar hacia mis miedos. Son años de vivir acostumbrado a enfrentar ese miedo que se siente y que todos alguna vez hemos sentido. Y lo hago principalmente por que es la voz de Dios que me guía; pero también hay personas y maestros en la vida que me han ayudado. Una de esas maestras es Angye.

Les comparto esta maravillosa experiencia con la esperanza que lo que leen de mis reflexiones los ayude para "Vivir en Armonía", mi objetivo es que esto sea un destello de luz que haga click en su consciencia. Que en este momento les caiga el veinte de no vivir enfocado sólo en lo malo y negativo. Sino ver lo que realmente importa. Descubrir a su verdadero SER. Ese ser de Amor puro y perfecto que Dios hizo en cada uno de nosotros.

"Que la Vida, la Verdad y el Amor de Dios se refleje en ustedes como ya lo hace. Dios les bendice".

Con cariño,

David González.

*1 Juan 3:3


No hay comentarios: